Organizando una fiesta de terror en casa: Halloween 2020 🎃⚰️

 


Cómo organizar una fiesta de terror en casa

    ¿Te gusta celebrar Halloween? Este año no te hará falta salir de casa para pasar una noche de miedo feliz. Curiosa expresión, ¿no? ¡Empezamos!

    Tal vez este año no puedas invitar a nadie a casa o solo a personas de tu familia con las que tengas mucha confianza, pero no te preocupes, para esta fiesta solo hacen falta dos personas. A partir de ahí, todo el mundo será bien recibido, ¡pero no te quedarás sin fiesta si no aparecen!


Nota: para acceder a información más detallada pulsa en las imágenes. Estas llevan a la fuente original (Pinterest, Netflix, Disney Plus, etc.).



   🔮 1. Decoración.

    Yo te sugiero darle a tu hogar una decoración siniestra hecha a base de talento y materiales que fueras a tirar, para así darles un nuevo uso y poner en práctica una de las tres R: Reutilizar.

    

Por ejemplo, puedes elaborar está oscura mansión con rollos de papel higiénico o de cocina y pintarla con pintura acrílica y rotuladores. Para darle aspecto de estar habitada, puedes introducirle una guirnalda de luces led o velas led (¡no utilices velas de verdad! Podría provocar un incendio).

Si no tienes rollos de papel, puedes utilizar cartones de leche o de zumo o cualquier recipiente que tengas a tu alcance: cajas de cereales, botellas...

Otra idea que me encanta es diseñar personajes. Para ello puedes utilizar papel de periódico, apuntes que no necesites, cartas viejas, revistas... Puedes colocarles un palito o pajita para utilizarlos como marionetas o pegarles por la parte de detrás un hijo o cordel y así colgarlos en lugares estratégicos.

Estos personajes pueden ser inventados, de leyendas, de películas... Yo te recomendaría que investigases cuentos y leyendas antiguos y después diseñases tus personajes en base a esas historias. 


Otra idea genial son las decoraciones de ventanas. Desde dentro, te parece vivir en una casa encantada; desde fuera, ¡la gente tendrá miedo de acercarse! Puedes hacerlas con cartulinas que te hayan sobrado de hacer trabajos de clase.

 

    🍕 2. Recetas.

    ¿Qué sería de Halloween sin un festín terrorífico?

a) Frutas.









b) Aperitivos.




c) Comidas.









    🎲 3. Juegos.

    Podéis jugar a un montón de cosas divertidas, como a las carreras de arañas (o de ojos), adivinar cuánto hay de algo (¿cuántos caramelos hay?, ¿cuántas uvas hay?, ¿cuántos botones hay?, etc.), comete/resuelve un crimen...












    🧛‍♀️🧛‍♂️ 4. Disfraces.

   




















    🎭 5. Películas.


Un joven se siente triste en su nuevo hogar, pero eso cambia al enamorarse de su vecina. Lo malo es que su padre escribe historias de terror que se hacen realidad (+7 años).




Durante la noche de Halloween, tres adolescentes intentan impedir que los personajes de una saga de novelas de terror cobren vida (+7 años).



Un hombre le regala a su hijo una criatura muy tierna por Navidad. Pero esta monada terminará engendrando un malvado ejército de pequeñas bestias (+13 años).



Tres amigos descubren la verdad sobre una casa abandonada en su barrio que tiene su propia personalidad y aparentemente se come a las personas (+7 años).



La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (BIll Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes.


Cuando una niña llamada Boo se pasea por su mundo, los monstruos se mueren de miedo. Sulley y Mike, el equipo de élite de sustos, deben mantenerla fuera de la vista y devolverla a casa (+0 años).




Entra en un mundo extraordinario repleto de magia, en el que cada festividad tiene su propio mundo. Esta es la historia de Jack Skellington, que vive en la ciudad de Halloween y de todas las cosas que dan miedo (+6 años).



Frankenweenie, un entrañable cuento sobre un chico y su perro. Tras la inesperada pérdida de su querido perro Sparky, el joven Victor aprovecha el poder de la ciencia para devolver la vida a su mejor amigo... (+6 años)



Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida".



Chihiro descubre un mundo mágico gobernado por una bruja que convierte en animales a quienes la desobedecen (+7 años).



La joven Sophie trabaja en la sombrerería de su difunto padre en una ciudad muy aburrida. Pero las cosas se ponen interesantes cuando se transforma en una anciana (+7 años).


En esta animada aventura, una joven bruja deja atrás a su familia para practicar su oficio. Sin embargo, le resulta difícil hacer nuevas amistades (+ 7 años).



Envían a Anna, una joven enferma, a pasar el verano en un pueblo muy tranquilo, y se hace amiga de una chica que vive en una mansión abandonada. ¿Es su amistad real? (+7 años)



Este culebrón gótico de culto de Tim Burton sigue a un vampiro con varios siglos que vuelve a su ruinoso hogar para conocer a sus descendientes en el mundo moderno (+13 años).



Cuando los amigos de Darren Shan le llevan a un circo lleno de "fenómenos", conocerá a un vampiro y recibirá un mordisco en el cuello que cambiará su vida (+13 años).




Aunque Hubie no sea el tipo más popular de Salem, cuando Halloween se vuelve espeluznante de verdad, este entrañable miedica se arma de valor para proteger su ciudad (+7 años).



Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.




    Recuerda utilizar, siempre que puedas, materiales reciclados, hacerte tú misma o mismo los disfraces (además de aprender a coser, pegar, recortar, etc., te lo pasarás genial y podrás hacerle todas las modificaciones que quieras. Lo importante no es que parezca comprado, sino que lo hayas hecho tú y te lo pases bien llevándolo), cocinar tus recetas favoritas y elegir una película (o serie, nunca se sabe...) que sea adecuada para tu edad y tus gustos. Ten en cuenta que lo importante es ser feliz y aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos de estar con nuestros seres queridos.


    Ahora que ya has decorado tu mansión, te has hecho un disfraz, has preparado la cena, has jugado y has visto una película, solo te queda tener... 

👻¡unas dulces pesadillas!👽




Comentarios

Entradas populares